29 Oct, 2012

Fainé y Blanco

El deporte español no vive ajeno a la situación económica y financiera del país. Las negociaciones del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, van a insuflar una bombona de oxígeno vital y decisiva para la supervivencia de las federaciones más modestas. Blanco ha conseguido una línea de financiación que permitirá obtener  el dinero que se reduce en las subvenciones  públicas.

La actitud del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, siempre cercano al deporte, contrasta con la imagen de los bancos que no dan créditos a quienes más los necesitan. La comprensión y la decisión de ayudar al deporte por parte de Fainé y de la institución que presiden deberán ser bien valoradas y mejor agradecidas en estos tiempos durísimos para la sociedad española.

Esta noticia, brillantemente destapada por mi compañero Julián Redondo en LA RAZÓN de ayer, viene a refrendar las palabras del Rey en la India. “Saldremos con el cuchillo entre los dientes y una sonrisa” o, lo que es lo mismo, con decisión, estrategias, ideas, gestión, ayudas y poniéndole al mal tiempo, buena cara.

Alejandro Blanco es experto en gestión. Lo ha demostrado reiteradamente con los fondos del COE y con una preocupación constante por la formación integral de los deportistas y técnicos, por las instalaciones y por todo aquello que resulta básico para el éxito, es decir, la planificación.

La decisión de Isidro Fainé de ayudar en tiempo de crisis y la petición de auxilio del presidente olímpico no deben, en cualquier caso, dejar de recordarnos la necesidad de una gestión austera y razonada. La Caixa presta pero no regala.