Ayer, viernes 24 de marzo, nos acostábamos con la triste noticia de que Paloma Gómez Borrero nos ha dejado tras un fulminante cáncer de hígado que en cuestión de dos semanas se la ha llevado.
Estaba anoche en el Asador Donostiarra cuando recibía una llamada en la que me decían lo sucedido. Mis ojos se empañaron de lagrimas y así desde entonces.
¡Querida Paloma cómo te echamos de menos! En el cielo apuesto a que tienes pase VIP porque realmente eres muy importante en la vida de los que hemos tenido la fortuna de conocerte.
Una persona maravillosa, que transmite, sí, transmite porque sigues con nosotros como dijo papá una vez “los hombres grandes nunca mueren” y me atrevo a modificar su frase, “las personas grandes nunca mueren”. Y tu Paloma en la vida de todos los que te conocemos vivirás eternamente.
Yo le debo a mi padre, Gaspar Rosety, tu increíble amistad y lealtad con esta familia, mi familia. Miembro de la “Peña Gaspar Rosety”, amiga y miembro de nuestra familia también. Disfrutasteis de Roma juntos, su monumento favorito eras tú decía en su articulo y ahora, ahora estáis los dos ahí arriba. ¡Qué faena la vida que se lleva a los mejores!
Recuerdo que se quedó fascinado con lo siguiente: “Paloma conversa con la humildad de los sabios. Una noche descubrí que, siendo mocita y colegiala, recibía cartas de amor de un futbolista famoso, ya mayor, que había marcado el gol del Maracanazo. Que Juan Alberto Schiaffino, uruguayo con pasaporte italiano, se prendase de Paloma sólo nos tradujo su inteligencia emocional. Si hubiera tenido la suerte de escucharla hablar de Juan Pablo II, el Papa de la Juventud, habría cambiado la alegría del gol por su compañía.”
Se nos quedó pendiente una conversación sobre “Los fantasmas de Italia”, mi libro favorito y también se nos quedó pendiente una conversación en la que quería pedirte una entrevista para salir en el documental de Papá, mi trabajo fin de grado, que sé que hubieses aceptado encantada.
Gracias por estar en nuestra vida, gracias por estar siempre con nosotros y ahora, una estrella más brilla en el cielo. Disfrutad como vosotros dos sabéis.
Te echamos de menos.
Adela Rosety Reina