Hola Papa,
¡Estrenamos sección! Entre Ricardo, que se ha convertido en maestro, y yo vamos a contar recuerdos y experiencias de este mundial y sensaciones vividas.
¡Qué cantidad de recuerdos se me agolpan en la cabeza desde la previa del Mundial!
Un poco agridulces, pues cada Mundial suponía un mes sin verte. No lo llevaba bien, ni llevo bien estos seis años y ocho meses… Recuerdo que, cuando volvías, tras las postales que habías mandado, empezabas a recrearte contando todo lo vivido. Todo lo disfrutado.
Mundial de Corea
Aquel día en la habitación de un hotel alto, con Kiko Narváez, en Corea. Al abrir Kiko la cortina, se escuchó un grito y resulta que se había encontrado con el encargado de limpiar los cristales del rascacielos, que estaba al otro lado de la ventana.
Mundial de Sudafrica
Recuerdo como hablabas de aquella noche en la que estabais en familia, porque en ese momento todos erais una inmensa familia (jugadores, periodistas, familiares, etc…). El hotel ya no tenía servicio de comida y Reina, si no me falla la memoria, se encargó de gestionar unas cuantas, bastantes, pizzas…
O cuando cuando tu adorado Capitán, Iker, te dijo dos cosas: le preguntaste qué haría La Roja y contestó, muy seguro de sí mismo y de sus compañeros, “he venido a llevarme la copa” y la segunda que os hicierais un selfie. En ese momento supiste que volveríais siendo Campeones del Mundo.
Y, efectivamente, no se confundió el capitán y tú no lo hiciste al confiar en Iker, como siempre hiciste.
Mundial de Qatar
Ayer no ví un7-0 ante una selección bastante floja, la costarricense. Vi un grupo de chavales jóvenes, que sabían lo que hacían. Disfrutaban y tenían complicidad. Quizás me recordó a cuando los niños juegan en un patio de colegio, ese espíritu que nos hizo campeones en 2010. La primera parte la escuché, cambié la música por esos amigos tuyos que en su momento, según cuentan, “Seguían Esperando a Rosety”, los de la SER de entonces, los de la COPE de ahora.
¿Hace cuánto que España no marcaba 3 goles en la primera parte? Los tres últimos goles los vi con tu nieto, que hubo tres veces que cuando acercaron al área hizo “aah” y a los dos segundos GOOOOOL. Fue bonito celebrarlo con él. Lo teníamos claro.
Una selección de autor, le pese a quien le pese, que debutó con un gran partido.
Aquí dejo las palabras de Ricardo Rosety tras el debut de España en Qatar.
Te quiero, Papá. Te echamos mucho de menos.